Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

martes, 12 de octubre de 2010

YA NO HAY QUIEN LIGUE (causa de expulsión de este blog)

Ô_Ô

Ô_?

Ô_-

Ò_Ó

¬_¬

14 comentarios:

Unknown dijo...

Este amputado cerebral pide disculpas por no entender el relato.

Claudia Sánchez dijo...

<:-0 ... :_-(

Dios!!! estos nuevos lenguajes...!!!

Saludos!

Torcuato dijo...

¡Qué viva el humor! Gracias Carmela.
Un beso.

Pilar dijo...

:O!!

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

¡Que bien!Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Estupendo Carmela! hoy día de lenguajes nuevos... explorando siempre

Unknown dijo...

Carlos: un chico mira a una chica.
Esta se pregunta el porqué.
Ël le guiña un ojo.
Ella se enfada.
Él se marcha desilusionado.
Mas o menos van por ahí los tiros.
Perdón, pero me gustó probar jajaja.

Unknown dijo...

Claudia... tanto como nuevos... jajaja.
Comenzaron con un teclado.
Un biquiño.

Unknown dijo...

De nada Torcuato... y yo que pensé que me ibais a poner verde jajaja.
Otro biquiño.

Unknown dijo...

Cartaphilus O_-
Bicos.

Unknown dijo...

Hector, pues allá se va el miedo a la expulsión jajaja.
Otro biquiño para ti.

Unknown dijo...

Anita, si se pueden hacer cosas increíbles de esta forma.
Habrá que estudiarlo...
Biquiños grandotes.

Héctor Ugalde dijo...

^‿^ ✔ ★ ♫ ☺ ♥ :]
¡mUCHos ◕‿◕ ! =]

Unknown dijo...

jajaja Hector. Esto marcha eh?
O_-

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.